Significado de Covidiota

Covidiota es aquel que, en estas circunstancias sin duda trágicas del Covid 19, comete irresponsabilidades que perjudican a los demás: ignora la distancia social, extiende bulos, acapara por encima de sus necesidades. Este es el significado de Covidiota.

Una persona así es sin duda un covidiota.

Sinónimo: Coronaburro.

Origen: @Msantosn.

Significado de Covidiota

Un covidiota es aquella persona “que extiende bulos en internet y redes sociales. Durante el confinamiento, es la persona que más sabe sobre salud pública (en días de partido, es el que más sabe de fútbol, por supuesto).

La definición y significado de Covidiota incluye colgar carteles desagradables en el ascensor de su casa amenazando a sus vecinos por todo tipo de problemas y paranoias vergonzantes. El covidiota odia todo menos a sí mismo: odia al gobierno, la oposición, los medios, el 8-M, los fachas, los chinos, el fútbol, los runners, los viejos…”. 

Como dicen por ahí, la primera norma del club de los covidiotas es la de echar la culpa a otros porque “si algo bueno tiene una pandemia mundial es que puedes echar la culpa de todo a lo que más rabia te dé, sin atender a datos ni a razones, o mejor aún, seleccionando los datos y razones que te convengan”.

Este neologismo de la época del coronavirus está aquí para quedarse. Es un adjetivo muy calificativo que define una época de mundólogos, es el idiota de toda la vida pero que de forma específica está triunfando durante el Covid. Ese es el significado de covidiota.

Dan la nota y nos hacen sentir vergüenza ajena. El covidiota es licenciado en virología por Twitter; el que roba mascarillas de hospitales; el listo que alquila el perro; la que hace la gracia de salir en mantilla u organiza una orgía en pleno confinamiento; el listo que increpa a una vecina porque sale a pasear con su hijo autista; la tipa que en el supermercado se te pone a toser cerca; el político o la política que se pase por el arco las recomendaciones sanitarias y evidencias científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *